martes, 14 de abril de 2009

Por qué los necios son necios y los genios... genios

Te voy a dar una lección.
Igual no es eso lo que estabas esperando, pero me importa un bledo. Y te diré por qué: soy vieja y me quedan dos telediarios. Así que si me da la gana darte una lección lo menos que puedes hacer es fingir interés.
Me trae sin cuidado si mientras hablo te dedicas a pensar en la chica que conociste en la discoteca la otra noche. Sí, sí, esa. La que tenía dos tetas que tiraban como dos carretas. Tú sólo asiente, intercala algún "ajá" y al final suelta un: "Es usted genio".
Porque lo soy.
Una muestra.
La típica pregunta:
"—¿Cómo se encuentra hoy, doña María?"
Mi típica respuesta:
"—Jodida y contenta."
Y con esas tres palabritas resumo mi filosofía de vida. ¿No es esa una prueba de genialidad? ¿Sintetizar una verdad como un templo en un pensamiento mínimo que puedan comprender hasta los más idiotas?
Te lo explico (por si acaso perteneces a ese exquisito grupo formado por necios de solemnidad. O sea, muy necios).
Jodida porque tengo 84 años. Y cuando llegues a mi edad sabrás lo jodido que puede estar uno después de haber vivido tanto tiempo.
Contenta porque tengo 84 años. Y sigo contando. Vete a saber si tú conseguirás llegar tan lejos.
¿Ves como soy un genio? Los jóvenes de hoy en día sois unos descreídos, además de unos sinvergüenzas, pero eso no viene a cuento.
Fin de la primera lección. ¿Que no te has enterado?
Tengo 84 años y tengo un blog.
¿Ahora sí? Venga, hijo, suelta tu frase y continúa tu camino. Sigue pensando en cómo conseguirás engañar a la tetona esa para meterla en tu cama. (Desde ya te digo que lo tienes muy crudo. Inténtalo mejor con una fea).
Sé que volverás.
Aquí te espero.

4 comentarios:

Hosanna dijo...

JYC, gracias por tu blog. Me has hecho reír a mandíbula batiente, y te aseguro que no tenía ganas.
Acabas de ganar una admiradora de la terecra edad.

rbk dijo...

Hola guapa! Soy colega de tu nieta la mayorrrr! Eres lo mas grande de Bizkaia, y me has alegrado el dia. Espero que no agas en mi restaurante lo de tirarte a lo plancha para que te regale el cafe!
Un musu. Rebeca.

rbk dijo...

Perdon por la falta de roirfkgr....

mira mamá dijo...

parece mentira, yo por ahí y tú liando este panfletario… deja que te explique; necio… que no sabe lo que podía… nos pasa a todos incluso a ti. Imprudente… ¿Quién no lo ha sido o es? ¿Terco? Qué te voy a contar que no sepas tú sobre esto. Respecto a cosas… podemos aplicar lo de presunción. Nos cuadra.
Agur