viernes, 16 de abril de 2010

Se busca


Altura: depende. 1,48 en posición normal y 1,59 en el hipotético caso de que alguien lograra ponerla derecha.
Peso: desconocido. Nadie ha conseguido subirla a una báscula desde 1989. Ella asegura que no ha engordado ni un gramo desde entonces pero digamos que, si bien es cierto que sus huesos han encogido, también se han "ensanchado".
Pelo: escaso y gris. Hace tres semanas que no va a la peluquería, así que es probable que se parezca a la abuela de Einstein.

Desapareció el jueves 1 de abril y fue vista por última vez en la estación de tren cuando se dirigía al pueblo para pasar la Semana Santa con su familia. Nunca llegó a su destino. Su hermana y su cuñado permanecieron 36 horas ininterrumpidas viendo pasar un convoy tras otro, presenciando la llegada de vacas, ovejas y varias piaras de cerdos pero ni rastro de doña María.
Hoy cumple 85 años y creemos que huyó de casa para evitar la celebración de su onomástica. Durante los últimos días que pasó con nosotras insistió, continuamente y hasta la saciedad, en que estaba harta de hacerse vieja y de que con cada nuevo año le salieran más arrugas y se le cayeran más dientes. Aseguraba no desear ningún tipo de fiesta especial que le recordara su "funesto" destino. Su madre falleció a los 85 años y está convencida de que, por mucho que los médicos se empeñen en alargar su vida a base de pastillas, le quedan dos telediarios.
La policía no descarta la posibilidad de que se haya infiltrado en algún viaje del Imserso y ahora mismo esté en Benidorm, tumbada al sol disfrutando de los masajes de un joven amante cubano.
Salió de casa con una enorme maleta negra en la que decía llevar un machete, una caja de matarratas, un vestido negro, cinco bragas y cuarenta pañuelos bordados. Pero hemos descubierto que también se llevó el título de su nieta la licenciada, los libros contables de su nieta la empresaria y las llaves de casa de su nieta la emancipada.
Si alguno de los lectores de su blog, esos a los que adora como si los hubiera parido, tiene noticias de ella, por favor, que se ponga en contacto con nosotras. Si la veis por la calle os recomendamos tener prudencia al abordarla porque, cuando se siente acorralada,tiende a usar el bolso como arma arrojadiza y podría dejar dejar baldado a cualquiera.

Abuela, si lees esto ¡¡¡YA ESTÁS VOLVIENDO A CASA Y DEVOLVIENDO TODO LO QUE TE LLEVASTE!!! Y que sepas que el enorme pastel que habíamos preparado para celebrar tu cumpleaños no lo vas a probar.


30 comentarios:

♥ Ana ♥ dijo...

La tengo yo!!!
La secuestré porque pensé que llevaría dinerillo en la maleta y ahora no me la puedo quitar de encima. Por favor, podéis venir a por ella??!!!?!?!?!?

Anónimo dijo...

Vaya con Doña María XDD.
Excepto por lo que se ha llevado de sus nietas (eso es muy feo), hace muy bien en escaparse a tomar el solete ^^.
Por lo demás, si lee esto, le deseo un muy Feliz Cumpleaños, Doña María. No se está haciendo más vieja, está ganando en sabiduría de la vida =).

Noelia Amarillo dijo...

Doña Maria... si lee esto, que sepa que es usted TREMENDA!!!!

Anónimo dijo...

Ups! doña maria si lee esto.. regaleme uno de sus pañuelos bordados :D

Dara dijo...

¡Doña María! Ya está usted volviendo a casa, o si no, no le doy el elefante que le he comprado para su cumpleaños. Usted verá.

(y en el caso de que esté usted en Benidorm, que no me extrañaría nada, ya podía dejarme a su amante cubano, ¿no? o en su defecto a su hijo, si es que el hombre ya peina canas)

Consuelo dijo...

Woow! doña maría! XDDD
mis otras abuelas la envidiarían sin duda. apenas pueden mover los pies :S.
Que tenga usted un muy feliz cumpleaños! (:
Ojala que la encuentren luego, no se vaya a olvidar el camino de vuelta, aunque cualquiera lo haría a proposito jajaja ..
Cariños :3

Megami dijo...

JAJAJA. Tan simpática como siempre ^^ feliz cumpleaños Doña María!!

Besos!^^

Marisa dijo...

Ademas de felicitarle su cumpleaños, a sabiendas que puedo llevarme un machetazo, que disfrute Usté mucho del cubano. Ni se le ocurra llamar, que sufran...
Y disfrute Usted mucho que nosotros sabemos que volverá. Mientras tanto y como le digo a mi madre: 'pa lo que me queda en el convento, me cago dentro'. Un besazo.

p.d.: la hemos echado mucho de menos, jaja.

Maria dijo...

Hace muy poco q la conozco Doña María,pero si hubiera tenido una abuela me hubiera gustado q hubiera sido como usted jajajajajajajaj

Aparezca prontito pa' q todos sus hiitos como usted llama a sus seguidores y comentaristas puedan seguir disfrutando de usted.

Un beso

Unknown dijo...

1º No sé que haceis tocando su blog. Cuando vuelva, si vuelve, os va dar pa’l pelo.
2º Además, como lea vuestras difamaciones sobre su altura , peso y pelo, os aplica el machete y el matarratas.
3º Si no está es porque no quiere y cojió lo que cojió porque le haría falta más que a vosotras (aunque lo de los libros contables no se para qué).
Por último, decidle a Dara Scully, que si peino canas, pocas pero canas. Y que me presta si quiere y si no quiere, también.

Victoria Rodríguez dijo...

Totalmente de acuerdo con mira mamá. Cuando regrese doña María, si regresa, os va a dar para el pelo por andar toqueteando su blog y poniendo entradas sin permiso. ¡Y espero que nos lo cuente con pelos y señales, por entrometidas!

genesis dijo...

Doña Maria muy gracioso.
es mejor irse con un amante cubano que a un pueblo.
difrute de sus vacaciones y no le preste atencion a sus nietas que no comprende que usted se llevo esas cosas por que las necesitaba mas que ellas.
usted y la mamà de Charly son mis idola quiero ser como usted cuando sea mayor.
es una lastima que mi abuela no sea como usted seguro nos llevariamos mejor.( no revelo la edad de mi abuela por que de seguro me mata si lo hago)

Alís dijo...

Doña María, si lee esto, feliz cumpleaños. Espero que sea cierta la versión de que está disfrutando con un joven amante cubano. Realmente, se me ocurren pocas formas mejores para celebrar su cumpleaños, incluso es posible que así logre sacarse unos cuantos años de encima.
Pero vuelva pronto, por favor. No por sus nietas, sino por nosotros.
Besos (para doña María)

ANA dijo...

Ayer por la noche, a las tantas de la madrugada, me resultó extraño el torrente de voz que al otro lado de la barra exigía un güiski doble en vaso corto... Había mucha gente, pero la voz apenas sobrepasaba el metro y medio y sólo pude distinguir una desgreñada melena blanca...

Ahora que lo dicen, tenía pinta de ser Doña María...

Esto fue en Puerto Marina (Málaga), sobre las 4 de la madrugada

Espero ser de su ayuda

Ana Iturgaiz dijo...

Doña María ¡NO VUELVA! Sus nietas no se la merecen. Está mejor con el cubano ese que, conociéndola, seguro que es un cachas en condiciones. Es más, si puede ¡MARCHESÉ AL CARIBE! que los mojitos, margaritas y demás seguro que saben mejor debajo de una palmera de las de verdad. ¡BUEN VIAJE ALLÁ DONDE ESTÉ!

Helena dijo...

Doña María, no vuelva. Es mejor que disfrute del cubano y se quede en Benidorm.
Feliz Cumple Doña María ¡¡
eso sí, escriba en su blog aunque sea en un ciber... que la echamos de menos.

José dijo...

Estoy preocupado. Ayer creí reconocer a Doña María no muy lejos de donde vivo. Me acerqué a ella y cometí el error de llamarla por su nombre. Se dio la vuelta, apuntó con una afilada aguja de hacer ganchillo a cierta parte de mi anatomía que os podéis imaginar y me dijo que si no quería perder mi "masculinidad" (ella dijo otra palabra), mantuviera la boca cerrada. Como me interesa mantenerla, no puedo decir nada, lo siento...¡Glub!.

Fernando Gili dijo...

Yo soy el responsable...
rescate: 12 botellas de pacharán y un paquete de kleenex.
Solo lo diré una vez: 12 botellas de pacharán y un paquete de kleenex.
Bueno, dos veces.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Marie dijo...

¡Señora María!

Más le vale haberse ido a un lugar afrodisiaco para...jugar al parchís en la playa. Si después de este escándalo resulta usted estar escondida en el baño del Eroski, le va a caer buena.

Le mando un sacacorchos de regalo de cumple, que sé que le va a hacer ilusión.

Un abrazo.

Nieves dijo...

¡Virgen del Amor Hermoso! ¡Doña María desaparecida!
¿Quiere que pongamos carteles en las farolas? Aquí estamos paa ayudar en lo que sea, sobre todo por recuperar los libros y lo que se llevó.
Claro que si está en la costa tomando paella.... no vamos a dar con ella. igual se ha ligado a un extranjero macizo y con dinero.

Besos y avise si la encuentran.

Patricia Sutherland dijo...

¡Genial, Doña María! Aunque echaré de menos su desparpajo, si está en Benidorm con su amante cubano -o de cualquier otra nacionalidad-, lo bien que hace. Disfrute de su cumpleaños, pase del pastel (que se lo coman ellas), pero eso sí, cambie la contraseña de acceso al blog, no sea que sus nietas también pretendan "heredarlo" :-)

Malena dijo...

En México no está.
No estará varada en algún lugar donde la nube de ceniza no deje visualizar?
Puede ser, todo puede ser.

Inspector Clouseau dijo...

Me encanta esta deriva hacia la novela negra / erótica (sexo tórrido que se intuye en lo del cubano, desapariciones misteriosas, robos, ...)

Espero que la investigación se prolongue, surjan las hipótesis más surrealistas y que Doña María, si puede, nos dé pistas o, al menos, "pruebas de vida" (como veis, lo pongo todo muy dramático porque no me fío).

Por cierto, el autor o autora de éste post ¿quién es? ¿alguna de las nietas?

Aprovechando la ausencia (¿temporal?) de Doña María y ahora que alguien ha conseguido sus claves, me gustaría oír las otras voces: la de las nietas, tantas veces criticadas e indefensas.

Para empezar, me gustaría saber si tienen una coartada para demostrar que no están implicadas en la desaparición.

Hay algo extraño en todo esto.

Dinsmoor dijo...

Yo calculo que en cualquier momento Doña María se pone en contacto y nos da algunas pistas...

Camaleona dijo...

La tengo escondida en el baúl de casa. Me ha dicho que quería ir probando cómo se encontrará en el baúl cuando la palme a los 85. Pero no os preocupés, nietas, que me ha dicho que sus últimas palabras serán para vosotras...

Cris dijo...

Oish, pobre mujer. Estamos en primavera, pero todavía hace fresco para fugarse a pasar la noche al raso...

(besos)

genesis dijo...

doña maria tiene premios en mi blog

JO dijo...

la tengo yo secuestrada y qué tanto??
vengan a buscarla... si se atreven!
Joder!!! que se la devuelvo en el día que nos emborracharemos celebrando años menos, años más... lo que sea!

la eñora María, ya la desconozco lejos de sus nietas!!! jojo


Saludos!

Lhyn dijo...

¡A saber dónde está metida doña María!
Regrese, por favor. Queremos que nos cuente qué está haciendo y si lo que está haciendo tiene algo que ver con algún apuesto caballero.

K dijo...

Hay abuela!!! Ojala fueras mi abuela, no te perdería jamás!! Que descuidadas tus ñetas ja ja!!! Como me reí este domingo lluvioso, gracias... ya me pongo a buscarte a ver si con mi buena suerte te encunetro, SUEÑEN ÑETAS!!! NI LOCA LA DEVUELVO!!!