lunes, 21 de septiembre de 2009

La he liado parda

Pues sí. Para qué lo voy a negar.
La he liado parda.
Me he dejado las llaves puestas en la cerradura al salir de casa y luego no podíamos entrar.
Tres horas hemos estado en la calle, bajo la lluvia, sin comer. Yo y mis tres nietas; sólo nos faltaban el organillo y la cabra.
Todo eran caras largas. Dirigidas a mí por supuesto, porque he sido yo la que ha organizado el Belén. El perro sin sacar, el gato sin comida. Todas las luces encendidas. La televisión a todo volumen...
Mi nieta la mayor se ha cargado el DNI, la Visa, dos botellas de Coca-cola y un bote de detergente intentando abrir la dichosa puerta. Y no ha habido manera. Lástima que el nieto de mi vecina la del quinto esté pasando una temporadita en el reformatorio, porque el crío seguro que nos habría solucionado el problema en un santiamén. Ese muchacho sí que tiene talento.
Nuestro salvador se ha presentado cuando le ha dado la real gana. Cuando ya estábamos a punto de tirar la puerta abajo a patadas o a dentelladas.
Ah... pero no ha sido tan fácil la cosa. Nuestra cerradura le ha bajado los humos a Mister Cerrajero. Porque tiene truco y su plastiquito mágico no le ha servido de nada. Y entonces el tío ha desplegado sus herramientas, ha sacado el metro, nos ha desmontado la mirilla, ha dado unas cuantas patadas, ha cogido una especie de palanca, ha vuelto loco al perro...
Y clink.
Ha abierto la puerta y ha estado a punto de ser devorado por las bestias de la casa. Tendrían hambre, digo yo.
Ahora estoy castigada sin llaves, hijo. Pero no me preocupa. Se piensan que soy idiota, pero tengo por ahí guardado un juego de repuesto.
Una que es previsora y lleva unos cuantos años estudiando al enemigo.
¿Alguien quiere apostar sobre cuánto tiempo tardo en volver a liarla parda?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ seguro que eres agüelita ? o nos estás tomando el pelo a todos!!!!!!

La nieta licenciada dijo...

Eso, eso, confiesa. ¿Eres realmente una abuela de 84 años o la encarnación de Lucifer? Por cierto, yo digo que la semana que viene nos la vuelves a liar parda.
Un beso de tu nieta favorita, muac.

Doña María dijo...

Querido anónimo,
¿por qué dudas? ¿Acaso es porque paso más tiempo fastidiando a mis nietas que haciendo bragas de ganchillo? ¿O porque estoy muy lúcida para mi edad?
Un abrazo.

Querida nieta,
a palabras necias oídos sordos. Y las dos sabemos que eres experta en eso de la necedad.

Anónimo dijo...

pienso que estás muy lúcida y escribes como una joven!!

un abrazo del anónimo.

Anónimo dijo...

Doy fe de que la ha liado parda. Mis dedos estan llenos de cortes hechos por el dni, las dos botellas de coca cola y la visa...
Voy a pedir daños y perjuicios al seguro...
La proxima vez llamo a los bomberos, que igualmente no conseguiran abrir la puñetera puerta pero al menos me alegrare la vista.

Tu nieta, la empresaria